Dos declaraciones de Vázquez Mota han resaltado en Twitter en los últimos días. La primera sucedió con motivo de una platica que sostuvo la candidata del pan a la presidencia en el ITAM. En tono de broma según ella, y para quedar bien con su auditorio, dijo " No soy perfecta, estudié en la Ibero", lo que de inmediato provocó reacciones en la comunidad estudiantil de esa universidad, ya que Josefina Vázquez estudio en ese recinto universitario en la carrera de economía. La candidata ofreció disculpas posteriormente y aclaró que fue una broma.
La segunda declaración fue obtenida de su tesis de licenciatura-Josefina Vázquez Mota estudió en la Universidad Iberoamericana de 1978 a 1983. Sin embargo, su tesis para titularse la presentó hasta 1998- y en ella dice lo siguiente sobre la Universidad Nacional Autónoma de México: “su función -de la UNAM- era de educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo que alberga a más de medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.
El equipo de campaña de la candidata del PAN a la presidencia, afirmó el día de ayer por la noche que se trata de una "guerra sucia" en redes sociales en contra de la candidata.
Absurda percepción de la verdadera educación