Casa Sobre la Roca, la secta que deslumbró a Felipe Calderón y ha abrevado del presupuesto desde 2006, pertenece a una organización de alcance mundial que tiene un objetivo muy preciso: incidir en las políticas públicas a partir de su visión cristiano-evangélica. Poco a poco lo han ido logrando en México, donde ya hay varios funcionarios federales adscritos a ese culto
Una joven mujer, de la que sólo se podía ver la silueta, narró su experiencia como víctima de la trata de personas el pasado miércoles 13 en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. Ahí contó cómo fue engañada y secuestrada por un grupo criminal que la explotó sexualmente en la ciudad de Monterrey.
Sin embargo, su relato concluyó con la promoción de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, a cuya presidenta, la panista Rosa María de la Garza, alabó por su “amor, dedicación y trabajo”. La mujer remató: “Necesitamos (las víctimas de todo el país) que por favor se tatúen el corazón azul hasta que todas las víctimas, todas esas niñas que están desaparecidas, sean regresadas a sus padres y a sus hogares”.
En su edición 1799, Proceso publicó que ya en otras ocasiones las víctimas de trata de personas y los adictos en recuperación han sido utilizados políticamente por esa legisladora, quien junto con su esposo, Alejandro Orozco –director del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam)– encabeza una secta evangélica de ultraderecha: la Casa Sobre la Roca (CSR).
Amparada en numerosas razones sociales y con registros de asociaciones civiles, CSR es proveedora de servicios a dependencias gubernamentales, capta recursos de programas asistenciales y reclama cuotas de poder y cargos públicos con tanto éxito que ya empezó a extenderse a otros países.
CSR celebra tres reuniones cada domingo en el Centro Banamex de la Ciudad de México. A cada reunión asisten unas mil personas, entre ellas muchos funcionarios y policías con sus familias.
Otra de sus razones sociales es Fundación Camino a Casa, que tiene la misión de “realizar estudios socioeconómicos a personas físicas, menores de edad, de escasos recursos, que sufran violencia intrafamiliar, abuso sexual, lesiones físicas, maltrato psicológico, violación, explotación laboral y otras que vayan en contra de los derechos de dichas personas”.
Esa organización es beneficiaria de dos propiedades aseguradas a Vicente Carrillo Leyva El Ingeniero, otorgadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, donde hay al menos otras 10 solicitudes de los Orozco para agenciarse más propiedades, confiaron funcionarios federales que pidieron mantener el anonimato.
La expansión a través de sus asociaciones fachada ha llegado hasta centros de enseñanza católica, como la Universidad Iberoamericana, donde opera ya un numeroso grupo llamado Jóvenes en la Roca, que no está en el RPP. Sin embargo, en ese registro está Generación con Valores con el folio 84613. Esta organización promueve valores “éticos, morales y espirituales” y tiene entre sus objetivos adquirir derechos de autor.
Otra asociación de los Orozco es Capacitación Sobre la Roca, que en diferentes documentos oficiales localizados por este semanario se ha beneficiado del presupuesto del Inmujeres, en el rubro de “transversalidad”.
Los G-12 son una forma de organización creada por Misión Carismática Internacional, movimiento surgido en Colombia bajo el liderazgo del pastor César Castellanos, quien mantiene una estrecha relación e intercambio con los Orozco-De la Garza, que si bien adoptaron ese modelo de células base -que emula a los 12 apóstoles- también aportaron a su conexión colombiana el formato de Misión Carácter, que ahora es internacional.
En la conferencia cupular de G-12 en 2005, en Singapur -donde además había representantes de Sudáfrica, Argentina, Puerto Rico, Australia, Inglaterra, Grecia, Italia y Perú-, los Orozco ya formaban parte del núcleo de mando, junto a Castellanos, con liderazgo en más de 40 países.
En cada país el objetivo es el mismo: Incidir en las políticas públicas con una supuesta visión cristiano-evangélica, lo que ya han logrado en México, con Felipe Calderón, y en Colombia durante la presidencia de Alvaro Uribe.
Enlace: [] Noticia: La secta que infiltró al gobierno y se nutre del presupuesto.
Ya lei el artículo y la mayoria de lo que dicen es verdad. Pero creo que si le estan exagerando un poquito. Calderón si los apoyó y ellos abiertamente apoyan al PAN, pero tampoco es una mafia como lo plantean. Si estan registrados como asociación civil. Rosi Orozco, que es la fundadora de Casa sobre la Roca junto con su esposo, es diputada y tiene una fundación para ayudar a las niñas que son victimas de trata de personas. Además está intentando que en los periódicos no se puedan anunciar los que venden a las niñas y las prostituyen. Estos periódicos empezaron a atacarla y los que están en la comision de trata de personas en la cámara de diputados todos apoyaron a Rosi incluso los del PRI y PRD. Yo ya no voy a casa sobre la roca, pero la verdad no tengo nada que reclamarles y aunque si hay negocio sus intenciones con estas niñas si me parecen buenas.