Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 21 de noviembre de 2010

Intervención estadounidense en México.

2 comentarios


Militares en activo, generales y coroneles –que ocupan cargos operativos en el Ejército Mexicano– manifiestan su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México.
Aseguran contar con información de que los atentados con carros bomba (uno realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 16 de julio, y dos más en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 26 de agosto de 2010) pudieron no ser obra de las bandas de narcotraficantes. Incluso, es probable que no hayan sido realizados por mexicanos.

De acuerdo con los generales y coroneles que solicitan no revelar sus nombres, la supuesta “estrategia” para permitir el ingreso de tropas estadunidenses a territorio mexicano con los menores costos sociales contaría con dos vertientes: al interior, donde se buscaría que la propia sociedad mexicana demande más “seguridad” sin importar el origen de la “ayuda”; y al exterior, en el que los países consideren que la intervención sería “humanitaria”, ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano.
“Todo se va acomodando”, dice a  Contralínea  un general que solicita mantener bajo reserva su nombre. Llamar “superpotencia” al narcotráfico es considerar que las Fuerzas Armadas de México no son suficientes para combatir a una “amenaza mundial”. El “peligro” de una intervención es real, agrega.
En efecto, oficiales estadunidenses consultados por  Wall Street Journal  explicaron que “el gobierno mexicano parece estar cada vez más abierto a una mayor cooperación, debido a que la situación de seguridad está empeorando”.

Para el doctor Guillermo Garduño Valero, la intervención no es un hecho del futuro inmediato: “Ya está ocurriendo”. Agrega que los propios estadunidenses consideran que no son necesarias en este momento las tropas de ellos en el país.

“Se trata de una guerra de ellos; pero que la libran, como la mayoría de ellas, a lo largo de su historia, fuera de su territorio. Ellos ya están aquí. Ya intervienen, pero los que ponen las vidas son los mexicanos”, asegura.
Al final, concede: “Cuando las instituciones mexicanas se agoten, entonces sí tendrán que responder ellos directamente… Y va a ocurrir”.


Enlace:

[] Noticia: Focos rojos en Sedena ante posible intervención de Estados Unidos.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Creo que la gran mayoría de actos de guerra que están pasando en nuestro país; son fomentados por nuestro vecino pais del norte, siempre he pensado que el en gran parte el causante de la des-estabilización y crisis (lato sensu) por que esta pasando nuestro México; y claro la culpa ineludible de los funcionarios (políticos) que conocen el problema y se callan...

  2. Anónimo says:

    Es la vía perfecta junto con la problemática de los migrantes y su ley Arizona para que aquéllos amantes de las guerras inicien otra revuelta ejerciendo su encantador poder. Y Felipillo seguro a sus pies poniéndole todo en charola de plata. Lo peor es que el pueblo en el mejor de los casos se queda nomás mirando.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here