En un comunicado, Grupo Televisa informó que vendió el total de su participación accionaria, que representaba 25% del capital social de Volaris, en un total de 80.6 millones de dólares. Como fundador de la aerolínea, su primera inversión, realizada en octubre de 2005, fue de 49.5 mdd.
Sinca Inbursa, por el contrario, fue más reservada y prefirió no revelar públicamente el monto de la venta.
Los nuevos tenedores que llegan, de acuerdo con el comunicado de la empresa, son inversionistas mexicanos de nacimiento, para cumplir con la legislación vigente, en los cuales destacan los nombres de María Cristina Kiete Ávila, familiar de Roberto Kriete; el empresario Emilio Diez Barrozo Azcárraga, Pedro Aspe Armella, quien seguirá como presidente del Consejo de Administración de la compañía aérea, Ignacio Guerra, el fondo mexicano de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, y otras personas físicas de nacionalidad mexicana.
Estos inversionistas se unieron al fondo de capital privado Indigo Partners LLC, un fondo global de inversión de capital privado, especializado en la industria de transporte y aviación, y que es presidido por Bill Franke, experto en el ramo de la aviación.
Bill Frank fue presidente y director general de America West Airlines y actualmente encabeza a Indigo, que tiene participación en aerolíneas de alta eficiencia en Estados Unidos.
Enlace:
[] Noticia: Televisa e Inbursa venden su participación en Volaris.
.jpg)