Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 6 de mayo de 2009

Legalizar lo ilegal.

0 comentarios

Una nueva figura que tiene por nombre "declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior" léase, declaración de estado de excepción, ha sido presentada dentro de la reforma a la ley de seguridad nacional, por el presidente Felipe Calderón.
De aprobarse tal figura se autorizaría al ejército para actuar en los casos en que se afecte la seguridad pública, cuando así lo considere el Consejo de Seguridad Nacional.
La reforma también incluye la posibilidad de que se intervengan las comunicaciones privadas en aras de mantener la "paz social".
En la actualidad la figura de estado de excepción requiere la aprobación del congreso, con lo que por lo menos existe un límite al poder del ejecutivo para evitar afectación a los derechos fundamentales, pero de ser aprobada esta reforma, tal límite dejaría de existir, ya que unicamente, sería necesario la aprobación del presidente(los miembros del consejo de seguridad, son sus subordinados).

Mientras se endurecen las medidas, en el actual gobierno, siguen las críticas al sistema que se pretende imponer. Ya diversas ONG´s y la Corte interamericana de derechos humanos, han hablado de la importancia que tiene para un país que se precie de democrático el permitir que los militares sean juzgados por civiles en casos de violaciones a los derechos humanos. Con lo que se pide la absorción de los tribunales militares en el Poder Judicial Federal y la reducción a consejos de guerra en el caso de guerra o una situación formalmente declarada de emergencia.

Enlace:

[] Noticia: Abono para un golpe de estado
Calderón pretende reformar ley de seguridad.
Fuero militar, en detrimento de los derechos de las mujeres

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here