1. Madrid.- El número de desempleados en España aumentó en febrero por séptimo mes consecutivo, dijo el viernes el Ministerio de Empleo, en el primer dato que recoge la evolución del mercado del trabajo tras la reforma laboral introducida por el nuevo Gobierno del derechista Partido Popular.
El incremento de 112.269 personas en relación con el mes anterior, equivalente a un alza del 2.44%, contrasta con el aumento de 68,260 desocupados en febrero del 2011.
De este modo, la cifra total de desempleados del país llegó a 4 millones 712,098 personas.
El número promedio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de febrero alcanzó la cifra de 16 millones 897,112 en total.
2. La ley de Reforma Laboral aprobada por el Ejecutivo conservador de Mariano Rajoy ha producido lo que auguraron los sindicatos. La desocupación aumenta sin parar. En septiembre subió, en relación con agosto, en 79.645 personas. El total de trabajadores sin ocupación llegó a los 4.705.279, según el Ministerio de Empleo, un nivel récord en nueve años.
Estas cifras reflejan la falta de empleo “registrada” en las oficinas públicas. Pero el 26 de octubre aparecerá la Encuesta de Población Activa que realiza el Instituto de Estadística, con los resultados del tercer trimestre. Esa entidad mide con mucha más precisión el total de parados y estima que la cifra de desempleo ya afectaría, al cerrar el segundo trimestre, a 5.693.100 de personas, el 24,63 %. En el caso de los jóvenes, supera el 53%.
La primera es aumentar el desempleo, lo cual tiene graves consecuencias para la salud pública. Uno de cada 5 parados europeos vive en el Estado español (5,2 millones) y tanto el PP como el PSOE estiman que la reforma empeorará la situación hasta acercarnos a los 6 millones de parados a finales de 2012. El desempleo no sólo paraliza carreras profesionales, crea miedo y reduce la autoestima personal, también aumenta el riesgo de padecer problemas de salud, morir prematuramente o suicidarse. El estrés crónico, por ejemplo, aumenta el riesgo de padecer depresión y enfermedades cardiovasculares, y consumir drogas. Cada problema es mucho peor aún en las familias obreras, los pobres e inmigrantes, y las madres solas con hijos. La segunda consecuencia es aumentar la precariedad laboral y el empleo informal. Los cientos de miles de subempleados, trabajadores sumergidos o informales, y otras múltiples formas de precariedad laboral (vulnerabilidad, salarios y protección escasa, pocos derechos e incapacidad de ejercerlos) sufren un fuerte impacto sobre su salud. Ya en 2005 la precariedad laboral afectaba a casi la mitad de la población asalariada española alcanzando un 90% en las mujeres obreras, inmigrantes y jóvenes.
La precariedad y la informalidad tienen un fuerte impacto negativo sobre la salud y la calidad de vida. La tercera consecuencia es empeorar las condiciones de trabajo. La reforma aumenta la flexibilidad interna de las empresas. Es conocido que la inseguridad laboral crónica empeora la salud física y mental y aumenta el número de visitas médicas.
Es ver aqui lo que importa para el bienestar de los cuidadanos y el derecho a la salud sea fisica y moral, asi como tambien ser tomados en cuenta para nuestro gobierno que existe por lo impuestos pagados por nosotros para el bienestar de nosotros mismo y aparte una ley debe ser creada por motivos mas relevantes y no por simple propuesta de uno o dos individuos a los cuales no les afectaria en nada por su salario recibido.
Como siempre el gobierno siempre ha obedecido a los intereses de los ricos, que son quienes realmente gobiernan el pais, nuestros representantes siempre han sido titeres de los caciques de mexico, y segun ya quedo aobolida la esclavitud desde años atras, la realidad es otra
es una reforma que no me beneficia para nada en absoluto,se supone que existe una ley para que el trabajador tenga un seguro de vida obligatorio.Pero en realidad es una ley sin aplicación que no sirve mas que para una burla de parte de las autoridades, al menos en mi caso tengo carrera y los años que he trabajado(4) no he visto que la ley se aplique.A lo mejor las autoridades se guardan la limosna que los patrones en alguna ocasión les dan cuando van disque según a verificar que la empresa trabaja bajo los reglamentos que el gobierno les exige.¡ENTRE COMILLAS!.