Al fin llego el fin del Renaut, un fracaso enorme del gobierno federal para combatir el crimen organizado. En este espacio ya habíamos comentado lo siguiente sobre este Registro de Celulares:
A nuestro gobierno actual, y a las admnistraciones pasadas, se les suele llamar como del tipo"tecnocráta". Si atendemos a la definción de tecnócrata del Diccionario de la Real Academia, podemos darnos cuenta que tecnócrata es:
1. com. Partidario de la tecnocracia. U. t. c. adj. 2. com. Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.
Así las cosas, es de suponerse, que los encargados de ejercer poder, al menos-y a pesar de sus pocas consideraciones políticas y de su falta de ideas sustanciales- podrán ejercer las funciones de gobierno, sin sobresaltos, con eficiencia y calidad.
Cuando vemos que este gobierno de tecnócratas, no es capaz de hacer las cosas que planea que funcionen, caemos en la conclusión que estamos siendo gobernador por una horda de imbéciles, sin ideas y sin organización.
En abril del año pasado se ordenó la cancelación del proyecto, y hoy 15 de junio del 2012, según asegura la Secretaría de Gobernación, se destruyó la base datos que formaba parte de ese registro.
Así lo informó el portal Animal Político:
“A todas aquellas personas que proporcionaron sus datos, que subieron su mensaje, que permitió ir construyendo este vínculo entre la CURP y el teléfono, no sólo el agradecimiento del gobierno federal, sino la garantía absoluta de que estos datos siempre estuvieron plenamente salvaguardados, que no tuvieron en ningún momento el riesgo de ser filtrados, utilizados o usados para ningún otro propósito más”, señaló Gustavo Mohar, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia.