Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 15 de junio de 2012

Botbusters. Cazadores de bots políticos.

0 comentarios

Un bot es un programa informático que puede ser utilizado en Twitter, para realizar muchas acciones, como contestar mensajes automáticamente, recordar a los usuarios sobre tareas pendientes, etc. Pero también son usados para apoyar las campañas de los candidatos presidenciales al crear "trending topics"(temás más vistos y más comentados en esa red social), aumentar el número de seguidores, responder mensajes directos o bien distribuir enlaces a otros sitios o redes. Con ello, intentan dar la sensación de que un candidato es muy apoyado. 


Ante esta situación, usuarios de la red social se unieron para denunciar estas cuentas, mediante el "hashtag" #CazaUnBot. Posteriormente se creó la cuenta @ThebotBusters integrada por un grupo de programadores y que está dedicada al reporte y denuncia de estas cuentas falsas para su posterior eliminación.


En una entrevista para Imagen del Golfo, dieron a conocer más sobre su actividad:


Entrevistados por Internet ya que no accedieron a revelar su identidad, estos programadores aclaran que no son hackers y no intervienen la privacidad de las personas, pero se unieron a #CazaUnBot para dar más “profundidad” al movimiento.

“Hoy tenemos un algoritmo que detecta los comportamientos, un sitio online que ofrece análisis para que cualquiera pueda aplicarlos y una plataforma de denuncias para concentrar la intención de los usuarios de limpiar la red”, advirtieron.

¿Cómo detectan cuando una cuenta es un bot? 
Tenemos un algoritmo que se alimenta de distintos datos de la cuenta y realiza algunas comprobaciones, análisis y validaciones para aportar una probabilidad. Creemos que nadie tiene la información suficiente (salvo Twitter, claro) para decir que un usuario es un bot con seguridad, pero si hay comportamientos que aportan y nos dan un indicio.
¿Cómo se elimina esa cuenta?
Tenemos tres procedimientos en paralelo: las denuncias de los usuarios (gente como tu y como yo) que colabora denunciando los usuarios, las denuncias del sistema que tenemos preparadas para alertar a Twitter automáticamente (equivale a reportes vía API) y las listas que casi manualmente compartimos con los responsables en Twitter de eliminar los bots y el spam en su comunidad.
Cabe aclarar que NO somos hackers ni tampoco procedemos contra la seguridad de una cuenta. Es decir NO robamos cuentas, NO atacamos a nadie. Simplemente cuando encontramos bots, los denunciamos e insistimos para que Twitter avance sobre la cuenta analizando y suspendiendo las que correspondan.


El día de hoy presentaron su primer informe, que pueden observar en la imagen superior.




Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here