Diversos sitios han difundido la noticia de que el sitio web Taringa! iría a juicio, como si se tratara de una noticia nueva, pero en realidad el juicio ya lleva tiempo en los tribunales argentinos, solo que en esta ocasión la fiscal de instrucción Felisa Krasucki solicitó al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral.
Situación que de aceptarse por la la Cámara Nacional de Casación Penal significaría el primer proceso tramitado bajo esa característica. Aquí el comunicado de Taringa! al respecto:
Con relación a las noticias aparecidas en algunos medios, informamos que se trata del mismo proceso judicial que ya fue informado durante el año pasado.
Aún la Cámara Nacional de Casación Penal no ha definido si el hecho investigado constituye delito alguno.
Informamos que la única novedad es que en el día hoy la fiscal de instrucción Felisa Krasucki solicitó al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral, esta acción se encuadra dentro del marco judicial y normal de cualquier proceso legal, esto no significa que se determinó el juicio oral, esta es una decisión que debe tomar la Cámara Nacional de Casación Penal y aún se encuentra pendiente.
Siempre hemos estado a disposición de la justicia, seguiremos haciéndolo en cualquier nueva instancia del proceso.
Somos un medio que brinda a millones de personas la posibilidad de compartir, expresarse, aprender, y divertirse libremente. Solicitamos a los medios de comunicación que sean prudentes, éticos y responsables a la hora de informar ya que la falta de investigación y desconocimiento en temas legales generan errores que ponen en riesgo la libertad de Taringa!
Muchas gracias