Un salario de 80 mil pesos más, dos celulares, un chofer y numerosas prestaciones son algunas de las prestaciones a las que tendrá derecho el ministro que llegue en las próximas semanas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los tres candidatos propuestos por el presidente Felipe Calderón para el mayor cargo del Poder Judicial son magistrados, lo que los hace acreedores a un salario de 200 mil 800 pesos mensuales, de acuerdo con el Manual de percepciones, prestaciones y demás beneficios de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.
Al llegar a ministro, el salario sube, al menos, 80 mil pesos, para llegar a 283 mil pesos. La terna que incluye al ministro número 11 está conformada por Jorge Mario Pardo Rebolledo, magistrado en el Distrito Federal; Jorge Higuera Corona, que opera el mismo cargo que su contrincante en San Andrés Cholula, Puebla, y por Alberto Gelacio Pérez Dayán, magistrado en la Ciudad de México.
Los candidatos comparecerán ante el Senado de la República a partir de mañana, y el elegido debe contar con el voto de dos terceras partes de sus integrantes para llegar al cargo.
El sucesor de José de Jesús Gudiño Pelayo, quien falleció en septiembre del año pasado, tendrá derecho también a primas quincenales, una remuneración por vacacionales, que es de “50 por ciento del monto equivalente a diez días de sueldo” dos veces al año (en julio y en diciembre), todo determinado por la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
A partir de que llegue a su cargo, tendrá además derecho a 40 días de aguinaldo, es decir, alrededor de 377 mil pesos. Además, de gozar de un seguro de vida, un seguro colectivo de retiro, dos teléfonos celulares, ayuda para anteojos, dos coches y gastos de alimentación, entre otros beneficios.
Enlace:
[] Noticia: El nuevo ministro espera un aumento de 80 mil pesos.
Queeeee de que se quejan el pais esta hecho una mierda, estamos en el pais de no pasa nadaaaa....
ademas para eso estan las distracciones de programas de televisa o de la señal que une a la familia TV AZTECA por su puesto.