Con la tecnología de Blogger.
 
sábado, 17 de julio de 2010

Street View. Descarado robo de datos de Google.

0 comentarios


Street View(vista a nivel de calle) es un servicio que puede ser utilizado en cualquiera de los mapas de Google. En ellos, el usuario puede darse una idea más clara del lugar al que pretende llegar, al poder observar el sitio como si ahí estuviera.

Para obtener esas tomas, Google, mandó automóviles con un equipo especial para hacer un registro de los distintos lugares.

En fechas recientes, autoridades de países de Europa descubrieron que mientras los equipos tomaban fotos, al mismo tiempo recolectaban datos personales de forma masiva, como correos electrónicos,de las redes wifi( un tipo de conexión inalámbrica) de las casas.

La empresa, que tiene como uno de sus lemas, " no seas malo" reconoció su "equivocación"(aun cuando no ha borrado los datos en todos los países) y declaró que desconocía del robo de información, y que procedería junto a las autoridades de diversas naciones para la supresión inmediata de su archivo: "Hemos metido la pata", reconoció al Financial Times el presidente de Google, Eric Schmidt.

Hasta el momento 12 jurisdicciones han solicitado a Google información sobre los datos recolectados en su país: Bélgica, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Honk Kong, Italia, Grecia, España, Suiza y Estados Unidos.

En México, también estuvieron los equipos de obtención de datos, pero seguramente, las autoridades no tienen ni idea de que existe algo llamado Street View.

Enlace:

[] Noticia: España se suma al cerco judicial a Google por el caso "Street View"

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here