Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 5 de marzo de 2010

Se venden niños y el falso cambio

0 comentarios



En Haití hay grupos de "misioneros" que raptan niños para luego venderlos. Se encubren como organizaciones de ayuda humanitaria, pero  en realidad se encargan de comerciar con los infantesl: los venden a personas sin hijos por 20 mil o 30 mil dólares o los usan para pornografía.

Eso es lo que relata el sociólogo, James Petras, en entrevista  donde habla sobre lo ocurrido después del terromoto sobre la política exterior estadounidense y el actual gobierno de Obama.

Afirma que la ayuda prácticamente no llegó al pueblo haitiano,   apenas un centavo de cada dólar, es decir sólo el 1%.

La presencia militar en Haití, debe ser contextualizada, se trata de un proceso mucho más amplio: primero tenemos la militarización de Colombia con las siete bases; tenemos el fortalecimiento militar en Honduras con el golpe de estado[...]hay una ofensiva militarista de Estados Unidos contra América Latina, Venezuela, Honduras; hay una ofensiva militar en el Medio Oriente fortaleciendo a Israel, con aumento de tropas en Afganistán; tenemos ahora las confrontaciones y provocaciones contra China..."

Con eso queda claro que el gobierno de Obama no es un tan diferente en los hechos, como se pretende mostrar. Situación similar sucede en el sistema  financiero y en las ganancias de sus directivos: las ganancias por el año pasado superaron los 180 mil millones de dólares por cuatro empresas en Wall Street. 180 mil millones de ganancias y eso se va a repartir porque el 80 % de eso va hacia los directorios e incluso los inversionistas reciben el menor de los ingresos. Eso significa que el discurso de Obama, en el mejor de los casos, va a tocar un 10 por ciento de esta súper ganancia.

Enlace:

[] Noticia: James Petras

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here