Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’, de la empresa Megacable, fue despedida de su trabajo por órdenes de la Directora de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, Gina Domínguez Colio.
Mary José afirma en entrevista para Proceso, que primero le pidieron que cambiara su línea editorial y después le propusieron fundar un nuevo canal en Querétaro, aun cuando ella desempeña su trabajo en Veracruz.
Mary José afirma que su programa fue el único en dar un seguimiento puntual a los asesinatos de ocho reporteros en los 15 meses de la actual administración del estado. Otra nota que causó la molestia del gobierno de Veracruz fue la referente a la reunión sostenida por el gobernador Javier Duarte con 18 embajadores, en la que éste aseguró que Veracruz es la tercera economía más importante del país, lo cual, es falso.
Según la periodista, además del gobierno veracruzano, en su despido también contribuyeron el gerente de la empresa Megacable, Jorge Verduzco; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y el candidato a diputado federal por el distrito rural de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes.