Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 30 de enero de 2011

Mario Villanueva, Natividad González; la clase política trafica influencias para adquirir playas vírgenes.

0 comentarios


Un área de unos 30 kilómetros de playas vírgenes, la joya inmobiliaria del futuro de Cancún, es el epicentro de una disputa que implica el tráfico de influencias, la ambición y hasta el presumible enriquecimiento inexplicable de prominentes políticos priistas.

En este escándalo inmobiliario están implicados el diputado federal por Nuevo León Felipe Enríquez, operador electoral del PRI; familiares del ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás y el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, quien está en prisión desde mayo de 2001.
Se trata de Isla Blanca, o Punta Blanca, una playa paradisiaca. Para tener una idea de sus dimensiones, basta decir que tiene la misma extensión de la zona hotelera de Cancún asentada en el Boulevard Kukulcán. Es otro Cancún, pero todavía virgen.

La ambición de poseer esta isla llega a tal grado, que el compadre de Enrique Peña Nieto, el diputado federal Felipe Enríquez, negoció la conquista de esta joya con un hombre detenido y acusado de narcotráfico: el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid.

Para disputar Isla Blanca, el ex gobernador Natividad González Parás y el legislador federal Felipe Enríquez crearon al menos dos empresas.

Una con Mario Villanueva y su esposa.

La otra con un grupo de regios que aparecen en el acta constitutiva en lugar de los políticos y los empresarios.

Porque, claro, Natividad y Enríquez invitaron a este jugoso proyecto a quienes pueden invertir y desarrollar Isla Blanca, pero debían permanecer tras bambalinas para no exponerse a una relación de negocios con Mario Villanueva.

A través de estas dos compañías, con sus respectivos prestanombres, accionistas y representantes, ambos políticos otorgaron poderes para comprar tierras en Isla Blanca y litigar contra quienes tenían títulos agrarios de esas tierras.

Y es que el ahora legislador federal, Felipe Enríquez, había pasado por la Reforma Agraria entre diciembre de 2000 y 2001 como secretario particular de la entonces titular, la también nuevoleonesa María Teresa Herrera Tello.

Desde entonces, el legislador se interesó por los títulos agrarios de propiedad de Isla Blanca.
Los vio como una potencial mina de oro.

Desde entonces empezó a mover sus intereses particulares por esas tierras. Y años después, habló de esos títulos agrarios con Natividad González Parás.

Más tarde buscó a Mario Villanueva, quien había sido liberado del Penal del Altiplano en junio de 2007, pero fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para enfrentar su proceso de extradición a Estados Unidos, donde actualmente está detenido en una prisión de Nueva York.

Como Enríquez sabía que existían varios títulos y varios involucrados en la disputa por Isla Blanca, visitó el reclusorio y se entrevistó con el ex gobernador de Quintana Roo.

Le propuso pagarle por las tierras que tuviera en la isla o que pudiera conseguir.

Se habla de sumas millonarias que sí fueron liquidadas al ex gobernador.

Incluso, hay quien dice que el dinero fue entregado dentro del Reclusorio Norte, donde el ex gobernador acusado de apoyar la introducción de cocaína a Estados Unidos tenía privilegios que iban desde la comida que le preparaban, hasta una celda amueblada.

Enlace:

[] Noticia: Negocios negros en Isla Blanca.

Leave a Reply

Etiquetas

 
Fénix Comunicación © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here